Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Formato

Formato

Tipo Perfume

Tipo Perfume

Opiniones

Perfumes

En Tienda Perfumes Online te ofrecemos un amplio catalogo de Perfumes Originales. Descubre los descuentos que te ofrecemos , hasta un 50% de descuento. Sigue navegando y elige tus fragancias de primeras marcas.

Perfumes

Hay 793 productos.

Mostrando 1-12 de 793 artículo(s)

Filtros activos

La historia de los perfumes

El origen de la palabra perfume viene del latín, y combina el termino per y fumare (producción de humo). El significado de esta combinación de términos está relacionado con el olor que se desprendía del humo al quemar maderas aromáticas.

Tipos de perfumes

Para la fabricación de los perfumes se utilizan aceites esenciales que se mezclan con alcoholes y balsamos para conseguir el producto final. Según la concentración de aceites esenciales utilizados, se pueden clasificar las fragancias en:

Splash: apenas llega a tener un 1% de esencia.

Agua Fresca: Entre el 1% y 3% de esencia.

Agua de Colonia: apenas tiene un 2% a un 4% de esencia.

Agua de Baño (Eau de Toilette): entre un 5% y un 12%.

Agua de Perfume (Eau de Parfum): con una concentración entre el 12% y 15%.

Perfume: con concentraciones superiores al 15%, y en algunos casos, llegando al 40% de esencias aromáticas.

Notas Olfativas

Otra forma de clasificar los perfumes, es a partir del aroma que éstos desprenden. clasificación utilizada, es según el aroma de la fragancia o mejor dicho la familia olfativa a la que pertenece el perfume. Además, también hay que hablar de las diferentes notas olfativas que tiene la fragancia.

Las diferentes familias olfativas que existen en la actualidad, según sus aromas predominantes:

Fragancias florales: la principal característica de estas fragancias son los aromas florales que desprenden, y entre ellos, podemos destacar aromas a rosas, jazmin, peonias, gardenia, nardo, lirios, Fresia, magnolia, geranio o mimosas. Esta familia olfativa es la más popular dentro del mundo de los perfumes.

Fragancias frutales: para este tipo de fragancias, como su nombre indica, el aroma dominante en estos perfumes son las frutas. Las principales frutas que suelen aparecer en este tipo de fragancias son mango, higos, melocotón, pera, manzana, frambuesa y otras frutas típicas del verano.

Fragancias verdes: estas fragancias son las únicas que se asocian a un color, y su principal característica es el aroma a verde que desprende. Aromas a hierba, a las hojas de los pinos, tallos y hojas de plantas.

Fragancias aromáticas: los principales aromas que salen de este tipo de fragancias salen a partir de las hierbas aromáticas más conocidas, como son la lavanda, geranio, albahaca, comino, romero y salvia.

Fragancias fougère: este tipo de fragancias, principalmente masculinas, suelen contener lavanda y musgo de roble, aunque también suelen contener algunas notas de geranio, vetiver, bergamota, y cumarina.

Fragancias cítricas: estas fragancias habitualmente, son fragancias unisex y están conformadas, según su nombre indica por cítricos como el limón, naranja, pomelo, bergamota y mandarina.

Fragancias chipre: el aroma que emanan este tipo de perfumes están asociados con el musgo de roble, la bergamota, el patchouli y láudano.

Fragancias amaderadas: la principal característica de este tipo de perfumes es el aroma a madera, principalmente sándalo, cedro, oud, patchouli y vetiver.

Fragancias orientales: estos perfumes son cálidos y sensuales, y suelen tener aromas dulces, debido a que están formadas principalmente por la vainilla y el haba tonka.

Fragancias musk: este último grupo de perfumes, está formado por las distintas variedades de almizcle.

Todos los tipos de fragancias suelen contener notas de otros grupos, tal y como se ha visto en algunos de ellos.

También, hay que conocer los diferentes tipos de notas olfativas que podemos encontrar en los perfumes:

Notas de Salida: son los primeros aromas que notamos al ponernos el perfume.

Notas de corazón: son las notas que se perciben a partir de los 15 minutos, después de la aplicación del perfume. Suelen llegar a apreciarse hasta las 6 horas.

Notas de fondo: son los aromas que perduran en la piel, y los que identifican al perfume.